Fútbol americano colegial. Texas sufre pero avanza a las semifinales de la NCAA. Derrotó a Arizona.

El equipo de Texas vivió una final dramática ante Arizona State, pero los Longhorns lograron ganar el partido y avanzar a semifinales.

Ciudad de México - Texas derrota a Arizona State foto_ Reuters / Agencias Noticias

Ciudad de México | 02 Ene 2025 - 08:32hrs

Cuando parecía que losLonghorns se encaminaban a una victoria sencilla sobre el estado de Arizona, una reacción bravía por parte de los Sun Devils en la segunda mitad mandó todo a las series extras. Texas batalló para imponer condiciones, un pase de Quinn Ewers a Gunnar Helmy fue suficiente para avanzar a las semifinales de la NCAA, al llevarse el triunfo con un cerrado 39-31.

Texas tomó ventaja
Fue un partido tremendo el que se vivió en Atlanta, en el marco del Peach Bowl, con dos equipos que lo dieron todo. Los Longhorns protagonizaron un arranque poderoso al tomar una ventaja de 14 puntos a la mitad del segundo cuarto, sin embargo, la defensiva de la estatal de Arizona logró cerrarse para apretar de a poco el encuentro.

La reacción de los Sun Devils vino acompañada de un safety y un gol de campo que les permitió mantenerse a una distancia cómoda en el marcador . Fue en el cuarto cuarto, sin embargo, cuando finalmente el encuentro detonó.


Los Longhorns aumentaron la ventaja 24-8 gracias a un touchdown de Ewers, quien acarreó el ovoide hasta la zona prometida. El golpe, lejos de mermar las aspiraciones de Arizona, sacó lo mejor de ellos y vino una reacción memorable, con dos touchdowns del corredor Cam Skattebo. Ambas anotaciones contaron con su respectiva conversión para igualar el encuentro.

Texas cayó un gol de campo
Los últimos segundos no escaparon del drama, incluso los Longhorns fallaron un gol de campo que les habría dado la victoria sin la necesidad de las series extras. Ahí se mantuvieron las emociones, con un pulso en el que los dos equipos anotaron en su primera serie, hasta que Texas sacó la ventaja definitiva.

Por parte de los Longhorns, Quinn Ewers lanzó para 322 yardas y tres touchdowns, mientras que el receptor Matthew Golden brilló con 149 yardas y un touchdown. Por parte de Arizona State, el más destacado fue Skattebo, con 252 yardas totales y dos touchdowns.