Ciudad de México - Desde Aldo de Nigris a Roger Benítez, hijos de exjugadores que ya la están rompiendo en la Liga MX / Agencias Noticias
Ciudad de México | 01 Ene 2025 - 09:42hrs
La Liga MX históricamente ha sido un terreno fértil para la creación de estrellas. Sin embargo. En los últimos años, ha surgido un fenómeno particular, pues la irrupción de hijos de futbolistas icónicos que buscan forjar su propio camino en el balompié mexicano para así dejar su huella en la liga.
Roger Benítez, hijo de la leyenda del América que jugó en la Liga MX
Uno de los hijos más escuchados recientemente es el de Roger Benítez, hijo de una leyenda del americanismo, como lo fue Cristian ‘Chucho’ Benítez. Actualmente, el ecuatoriano ha sobresalido al ser uno de los máximos goleadores de la categoría Sub-15 de las Águilas del América. Las cuales se quedaron a la orilla de la pasada campaña de ganar el título.
Aldo de Nigris, hijo del ex jugador de Rayados
En la Sultana del Norte. El nombre de Aldo de Nigris es uno de los más recordados para los Rayados de Monterrey, pues durante su paso por el club consiguió dejar huella.
Por lo que ahora en la categoría Sub-17. El nombre de Aldo Patricio de Nigris ha comenzado a sonar para así seguir tanto el legado de su padre como el de su tío Antonio de Nigris, quien tuvo un paso por La Pandilla.
Otro de los jugadores que se encuentra siguiendo el legado de su padre es Lucca Joel Vuoso, quien a sus 16 años se encuentra en el Santos Laguna. Equipo donde Matías Vuoso, a pesar de haber pasado por diversos clubes de la Liga MX. Fue en Torreón donde se convirtió en leyenda de los Guerreros.
¿Hijos de leyendas mexicanas de la Liga MX que no brillaron?
En la otra cara de la moneda. Hay hijos de leyendas del futbol mexicano quienes el apellido de sus padres les terminó por afectar. Siendo uno de ellos Hugo Sánchez Portugal, hijo de Hugo Sánchez y nieto del entrenador Alfonso Portugal.
Hugo Sánchez Jr., como era conocido. Fue que comenzó su carrera en los Pumas, donde estuvo presente en el bicampeonato. Pero luego de dos años con los felinos fue que en el 2006 se marchó al Atlante, donde las pocas oportunidades se hicieron presentes. Lo que desencadenó su retiro de las canchas.
Benjamín Galindo Jr. no ha conseguido el mismo éxito que su padre dentro del futbol mexicano. Pues el hijo de Benjamín Galindo, luego de haber debutado con las Chivas, donde jugó seis partidos, fue que se marchó al Pachuca, donde la falta de minutos ocasionó que se fuera a la Liga de Expansión al reforzar al Cancún FC, donde ganó el título en el Apertura 2023.
Por último, el apellido Calero es bien recordado en el futbol mexicano, pues Miguel Calero se hizo de un nombre en la Liga MX al jugar en los Tuzos de Pachuca, donde ganó nueve títulos. Sin embargo, su hijo Juan José Calero no pudo tener el mismo éxito que su padre, ya que, a pesar de debutar con los hidalguenses, fue que la falta de oportunidades se hizo presentes, lo que ocasionó que fuera traspasado a varios equipos como León, CD Nacional, Gil Vicente, Sporting FC y los Mineros de Zacatecas.