Ciudad de México - Detroit Lions vence a los 49er de San Francisco en la Semana 18 de la NFL. Foto: AFP / Agencias Noticias
Ciudad de México | 31 Dic 2024 - 09:14hrs
Entre lesiones, imprecisiones y con la cabeza en la semana 18, Detroit Lions sacó la victoria por 40-34 ante San Francisco en el Levi’s Stadium. La versión de los gambusinos que todos querían ver se mostró cuando el equipo ya no tiene esperanzas de regresar al Super Bowl, mientras que Detroit utilizó el sparring rumbo al duelo por el primer sembrado de la NFC ante Vikings en siete días.
Para sorpresa de muchos, incluidos sus aficionados, San Francisco jugó de manera agresiva que pocas veces se vio durante la temporada. La primera ofensiva tuvo 10 jugadas y 58 yardas con un Deebo Samuel protagonista, Brock Purdy preciso y un Ricky Pearsall con manos seguras que consiguió el primer touchdown. Todo lo que sus seguidores esperaban de ellos finalmente llegó, pero 17 semanas tarde y ya con el equipo eliminado.
Los Niners jugaron como si aún tuvieran vida los Lions tuvieron que apretar el acelerador. No tardaron mucho en responder con Jameson Williams en una jugada de columpio con Amon Ra St. Brown, aunque el punto extra fue bloqueado.
El partido tuvo ese tenor de intercambiar golpes en los momentos precisos. San Francisco anoto con Kyle Juszczyk y Williams volvió a responder. Si Purdy leía los huecos en la herida defensiva de y lograba correr hasta la zona prometida, entonces Sam Laporta recibía pase de seis yardas en las diagonales y con conversión para empatar todo parcialmente a 21. Antes del medio tiempo los de California pudieron irse con una ventaja más amplía, pero Jake Moody falló su primer intento de la noche.
Detroit Lions lograron la victoria
Los Niners pegaron una vez más con Deebo en una jugada en movimiento por detras de la línea, y sin Jamyr Gibb, quien salió por un corte en el pómulo, Lions rescató tres puntos desde 57 yardas Jake Bates.
El intercambio de azotes permaneció parejo hasta que Brock Purdy perdió su perfección y fue interceptado por Kerby Joseph. En la ofensiva inmediata, Jared Goff encontró a Amon Ra St. Brown y por primera vez en el duelo tomó la delantera en el marcador.
San Francisco, con un golpe casi mortal, se levantó de la lona con un Brock Purdy motivado y agresivo en busca de complacer a su público. Sin embargo, eso fue justamente lo que provocó otro error y otra nueva intercepción por Joseph.
Lions intentó por todos los modos de acabarse el reloj, hasta que casi por accidente Jamyr Gibbs se escapó por 30 yardas hasta la diagonales y sentenció el juego.
Purdy salió lesiona y el suplente Joshua Dobbs entró al quite con poco tiempo, pero suficiente para correr 7 yardas y anotar su touchdown, que no pudo ser completado gracias al punto extra fallado por Moody.
San Francisco por fin dio la cara que sus aficionados quieren, pero ya fue muy tarde. Lions, por otro lado, se juego ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional el próximo domingo por la noche ante Vikings.