Ciudad de México - El boxeador mexicano David Cuéllar retará a Junto Nakatani para el 2025 / Agencias Noticias
Ciudad de México | 28 Dic 2024 - 09:30hrs
El mexicano y alto clasificado en las 118 libras, David Cuéllar, tendrá un tremendo reto para iniciar el próximo calendario al desafiar a domicilio al campeón mundial japonés de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Junto Nakatani, el 24 de febrero en la Ariake Arena de Tokio.
David Cuellar marcha invicto
La oficialización de este combate de título mundial fue dada a conocer por la promotora Top Rank, en un choque de peleadores invictos al marchar el General Cuéllar con marca de 28-0, 18 nocauts, mientras que Nakatani presume hoja de presentación, con 29-0, 22 antes del límite.
Este choque revivirá los grandes combates en la historia entre mexicanos y japoneses, rivalidad que iniciará el 2025 con un capítulo más.
Para el peleador mexicano, de 23 años de edad, será la primera pelea de campeonato del mundo en su carrera y, de igual manera, será su primer combate fuera de territorio nacional.
David llega con dos victorias consecutivas
El General llegará a este compromiso después de realizar dos combates en este calendario, con victorias sobre Pablo Ariel Gómez y José Velázquez. Ambas por la vía de los puntos.
Por su parte, Nakatani, campeón mundial en tres distintas divisiones, desde las 112 y ahora en las 118 libras, realizará la tercera exposición de su corona que conquistó en febrero de este año al destronar al tijuanense Alex Santiago, por nocaut técnico en el sexto capítulo, en la capital japonesa.
Después, retuvo su fajín por primera ocasión en julio al noquear en el asalto inicial al retador mandatorio, el filipino Vincent Astrolabio. Y su defensa más reciente la realizó en octubre al poner fuera de combate en el sexto asalto al tailandés Tasana Salapat.
Nakatani, de 26 años de edad, fue uno de los campeones mundiales que estuvieron presentes en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que se realizó hace un par de semanas en Hamburgo, Alemania, siendo reconocido por la entidad como un sólido monarca. Que de nueva cuenta tendrá a un oponente mexicano enfrente.
Este combate es, hasta el momento, el primero de título mundial para un mexicano programado el año entrante.