Ciudad de México - Chivas tendrá nueva defensa en 2025 / Agencias Noticias
Ciudad de México | 26 Dic 2024 - 08:56hrs
Chivas está viviendo una transformación en su defensa de cara al 2025, año en el cual tendrán que arrancar con el torneo de Clausura en la Liga MX y posteriormente harán frente a la Copa de Campeones de la CONCACAF. Con la salida de Antonio Briseño a Toluca y las negociaciones por Jesús Orozco con Cruz Azul o Rayados, se abren dos plazas en la zaga del conjunto rojiblanco que ya tendrían a sus nuevos elementos.
Hace unos días se confirmó el fichaje del mexicano Miguel Tapias, quien llega proveniente del Minnesota United de la Major League Soccer. El canterano de los Tuzos permaneció dos años en el campeonato estadounidense y ahora tiene el resto de la pretemporada para ponerse a punto de las órdenes de Óscar García.
Con el perfil zurdo que maneja, ‘Mickey’ pinta para ser el sustituto de Orozco Chiquete en caso de que se concrete su salida de Verde Valle en los próximos días. Tapias también posee habilidades para fungir como defensa lateral, por lo cual podría colaborar en dicha posición por la banda izquierda, mientras que José Castillo podría cubrir la baja de Alan Mozo quien se encuentra recuperándose de la operación en la cual le retiraron una hernia a la cual fue sometido hace un par de semanas.
Con las salidas de Jesús Orozco y Antonio Briseño, el Rebaño perderá a sus dos defensas con más minutos en el último semestre. En este ranking le siguen los nombres de Gilberto Sepúlveda y Luis Rey, aunque ambos no lograron superar los mil minutos en el Apertura 2024 pelearán por un puesto titular en la central por la derecha, ya que serán considerados por el estratega español en esta nueva etapa del equipo.
Gilberto Sepúlveda se queda como el referente en la defensa de Chivas
El ‘Tiba’ solo tuvo participación en 8 duelos, ya que un par de lesiones le impidieron tener continuidad. En tanto, Rey sumó 6 encuentros en su temporada de debut en la Liga MX.
Algunos canteranos también podrían recibir una oportunidad en el primer equipo para la próxima campaña. García Junyent incluyó a elementos como Raúl Martínez, Diego Ochoa y Leonardo Sepúlveda. Este último ya tuvo minutos en Primera División cuando Fernando Gago estaba en el banquillo tapatío. Una lesión en la rodilla le impidió consolidarse, por lo que fue relegado al banquillo. Y a tener participación con el Tapatío en la Liga de Expansión.
El caso de Martínez es similar, ya que se encuentra en la etapa final de recuperación después de una ruptura de ligamentos en marzo pasado. Y podría estar disponible desde el inicio del Clausura 2025. Finalmente, Ochoa es un juvenil de 19 años que se incorporó a la pretemporada del Guadalajara. En Zacatecas tras la baja de Antonio Briseño al Toluca. El defensa central forma parte de la Sub-23 de Chivas. Y no ha podido debutar con el Tapatío, aunque ha llamado la atención del cuerpo técnico de Óscar García.