Boxeo. El Canelo Álvarez parece haber perdido su fuerza para el nocaut.

Saúl Álvarez acumula 39 victorias por knockout en los casi 20 años de ilustre carrera como boxeador profesional

Ciudad de México - Saúl Álvarez logró ocho nocauts en sus primeras 10 peleas / Agencias Noticias

Ciudad de México | 25 Dic 2024 - 10:02hrs

Saúl Álvarez enfrentará a Edgar Berlanga en la tradicional pelea del mexicano por las Fiestas Patrias de México en un choque que apunta a convertirse en uno de los más complicados de su carrera en el que se espera que tras las diversas declaraciones del americano hacia el tapatío, el “Canelo” lo dejé en la lona.

A pesar de que la gente espera un knockout por parte del oriundo de Guadalajara, Jalisco, la realidad es que tras posicionarse como una de las mejores pegadas en el mundo del boxeo, Álvarez ha batallado para ganar sus peleas por la vía rápida tras vencer a Sergey Kovalev en noviembre de 2019.

Saúl Álvarez no puede noquear desde 2019
A partir del brutal KO que le propinó a Kovalev, “Canelo” ha enfrentado a otros nueve rivales, donde la única victoria antes de los asaltos establecidos la consiguió ante el estadounidense Caleb Plant quien optó por no continuar en la pelea tras once asaltos, razón por la que Saúl Álvarez salió como ganador por nocaut técnico.

Además del 2019 a la fecha, el boxeador jalisciense suma dos retiros de esquina ante Billy Joe Saunders y Avni Yildirim, respectivamente.

Tras el último nocaut, un nocaut técnico y dos retiros de esquina, Álvarez registra seis victorias por decisión unánime del 2 de noviembre de 2019 a septiembre de 2024.

¿Cuántos nocauts tiene el Canelo Álvarez?
Desde que debutó en 2005, Canelo Álvarez se caracterizó por la agresividad que mostraba en los combates, el estilo de boxeo que mostraba lo llevó a ganar ocho de sus primeras 10 peleas por la vía rápida y en su extensa trayectoria, registra 39 nocauts en 65 peleas.

La pegada de Canelo quedó demostrada en más de una ocasión, donde regaló una serie de brutales golpes que dejaron en claro la brutalidad con la que agredía a sus rivales.

Entre los más destacados está aquel que entregó ante el argentino Carlos Manuel Baldomir el 18 de septiembre de 2010 en su primera defensa como Campeón Mundial del WBC superwélter, donde tras seis asaltos dejó desplomado a su rival.

Además, la velocidad con que Álvarez lograba dejar fuera de combate a sus rivales quedó demostrada el 9 de mayo de 2015 ante el estadounidense James Kirkland, quien únicamente logró aguantar tres asaltos antes de sucumbir ante la paliza por parte del Canelo.


Finalmente, está quizás el nocaut más sorprendente que logró, ya que el 7 de mayo de 2016 en el final del sexto episodio golpeó con tanta fuerza a Amir Khan que lo dejó derribado en la mitad del cuadrilátero con los ojos abiertos, en una imagen que logró darle la vuelta al mundo.

A casi cinco años de la última victoria por la vía del cloroformo para Saúl Álvarez, se espera que aquel poder que en algún momento formó parte su basto arsenal boxístico aparezca una vez más ante Edgar Berlanga quien desde que supo que enfrentaría al Canelo no ha dejado de atacarlo públicamente.