Fútbol femenil: La jugadora de la selección mexicana de fútbol femenil María Sánchez se dijo contenta por el avance del equipo.

María Sánchez confesó que poco a poco la selección mexicana ha ido creciendo y ahora enfrentarán a Panamá en su último duelo del año

Ciudad de México - María Sánchez, lista para enfrentar a Panamá en el último duelo del año. Foto: Mexsport / Agencias Noticias

Ciudad de México | 03 Dic 2024 - 08:49hrs

María Sánchez, actual futbolista del San Diego Wave, expresó la felicidad que le causa ser considerada para estar en la selección mexicana, la cual ve con un crecimiento importante. Incluso destacó que le motiva el hecho de poder ayudar a sus compañeras y dar el ejemplo de que se pueden conseguir mayores objetivos, como ella ahora lo ha logrado al jugar en la National Women’s Soccer League.

“Estoy muy feliz y muy emocionada por todo lo que hemos crecido como Selección. He estado en los peores momentos de la Selección y ahora puedo decir que es muy emocionante ver el crecimiento que hemos tenido, creo que tenemos un equipo muy completo con jugadoras muy competitivas y estoy muy feliz de ser parte de esto, y de seguir creciendo para el futuro del futbol femenil en México.

“Para mí es importante poder ser parte de ese crecimiento y poner ejemplo a jugadoras de que ellas también pueden lograr cosas mejores que yo, y que también son parte del crecimiento de la Selección”, dijo la mediocampista mexicana.

María Sánchez valora a los rivales que enfrentarán
Respecto al partido de este martes ante Panamá en Mérida, y el cual es el último del año 2024, la mediocampista Karla Nieto reconoció la importancia de este partido y del que tuvieron el sábado pasado ante Costa Rica ya que dijo son rivales como los que enfrentarán en la eliminatoria para el próximo Mundial de Brasil 2027, por lo que la jugadora del Pachuca dijo que toman con seriedad el encuentro amistoso.

“Estamos visualizando como si fuese esto un torneo y sabemos que el partido de mañana puede decidirse como todo para nosotras, y lo estamos viendo así, con complejidad y con responsabilidad y queremos ganar, ojalá que podamos hacerlo y el equipo pueda seguir fluyendo.

“Somos conscientes de que son rivales que nos podemos encontrar en la eliminatorias para el Mundial, y enfrentarnos ahora nos hace también tener un nuevo panorama de cómo están creciendo y de cómo están evolucionando, y también lo que nosotras necesitamos hacer para llegar justo a ese momento en las mejores condiciones”, expreso.