Selección mexicana de fútbol. “Mi trabajo no es callar bocas” Javier Aguirre.

El técnico de la selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que no cayó bocas con la victoria ante Honduras

Ciudad de México - “Mi trabajo no es callar bocas: Javier Aguirre lanza mensaje a sus detractores tras vencer a Honduras / Agencias Noticias

Ciudad de México | 20 Nov 2024 - 09:28hrs

Fue un equipo completamente distinto. Javier Aguirre realizó ocho cambios en la Selección Mexicana entre los cuartos de final de ida en San Pedro Sula y la vuelta en el Nemesio Diez. El Vasco aceptó que tenía que jugársela de otra forma para lograr la remontada, que tardó, pero que finalmente hizo realidad con el 4-0 como local que le dieron el pase al Final Four de la Concacaf y pase directo a la Copa Oro 2025.

“Fueron dos equipos distintos, uno tenía la necesidad de hacer algo, pero con el 2-0 usamos gente de corte ofensivo, con volantes de pelota, Alexis, Charly, después metimos dos puntas, era un partido para jugartela todo o nada, y afortunadamente salió bien”, afirmó.

“Ya con 2-0 viene una contra de ellos, hoy muchos jugadores están aprobados, pero falta tiempo, someternos a más partidos, a más complicaciones, los cuales los jugadores van levantando la mano, necesito 23 de aquí a 20 meses, sí cambiamos ocho jugadores, tuvimos dos puntas que nunca habíamos tenido, sí lo preparamos, teníamos el plan B y lo llevaron a cabo bastante bien”, añadió con alegría.

El director técnico nacional fue claro y afirmó que el Infierno les jugó completamente a su favor, y que el equipo catracho siempre es un rival complicado, pero que anoche sólo aprovecharon las oportunidades para ganar.

“El equipo se sentía cómodo con su gente, se atrevió un poco más. En Honduras le faltó caracter, es cierto que hice ocho cambios, porque tenía la necesidad de hacer goles, con un pivote que se metía, con volantes de ida y vuelta. Honduras tuvo una mala noche, cuatro goles no es la diferencia que hay”, aseveró.

Javier Aguirre no cayó bocas con la victoria ante Honduras
A pesar de que el ambiente era tenso y con todo en su contra, México logró la remontada y sobre todo el Vasco cumplió, pero no calló todas las críticas en su contra, no es su trabajo.

“Mi trabajo no es callar bocas, no me detengo en cosas que no puedo controlar. La crítica la entiendo, recibo y la proceso. No me influye. El peso de encima lo dices tú, pero no me presiona”, afirmó.
El Vasco recalcó a los tres jóvenes que tuvieron actividad sin tener tanta experiencia como Chiquete Orozco, Rodrigo Huescas y Alexis Gutiérrez.

“No me gusta individualizar. Me preocupaba Rodrigo Huesgas, hace mucho no juega 90 minutos, pero en DInamarca no tiene esa regularidad. Sé de su determinación. Chiquete, lo vengo siguiendo hace tiempo, es un jugador distinto, zurdo, grande, ágil, era el cambio natural de Johan. Lo de Alexis nos sorprendió hasta mí, pero Cruz Azul es un lujo verlo jugar. Los chavos no me decepcionaron”, finalizó.