Fútbol mexicano. Henry Martín se acerca a la meta de ser el mejor goleador con las Águilas del América.

Henry Martín marcó en la Final de Vuelta ante Cruz Azul y ya está ubicado de forma solitaria como el cuarto máximo goleador del América

Ciudad de México - Henry Martín registra 107 goles oficiales con el Club América / Agencias Noticias

Ciudad de México | 22 Sep 2024 - 09:06hrs

La carrera de los máximos goleadores del América continúa y Henry Martín suma y suma cada que entra al terreno de juego con la playera azulcrema. El actual capitán de los amarillos rescató el empate de forma agónica ante Necaxa en la Jornada 9 del Apertura 2024.

Con 110 dianas, la Bomba Yucateca ya ve escalones abajo al mítico Enrique Borja y ya logró superar a José Alves Zague. El Lobo Solitario marcó 109 anotaciones como americanista, mientras que, frente a los Gallos Blancos en el estadio Ciudad de los Deportes, Martín marcó su anotación 106 y 107, posteriormente ante Juárez alcanzó los 108, mientras que en la Leagues Cup ante Atlas empató al padre de ‘Zaguinho’.

Finalmente, tras poco más de un mes de sequía, Martín logró sacudirse la malaria para no solamente rescatar un punto ante los Rayos, también para superar a José Alves y convertirse en el cuarto máximo romperredes de Las Águilas.

¿Cuántos goles le faltan a Henry Martín para ser el máximo goleador del América?
Henry Martín ya logró superar a Zague y de paso se convirtió en el cuarto mejor anotador del club, además de que continuará la carrera para buscar los 152 goles de Octavio Vial, los 153 de Cuauhtémoc Blanco y los 188 de Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’, los únicos que quedan arriba de él.


El hombre que sigue por alcanzar para Henry es Octavio Vial, quien se caracterizó por ser uno de los hombres más letales durante su época con América, aunque no disputó las mismas competencias que “La Bomba”, por lo que tuvo menos oportunidades de marcar.

En total, Henry Martín necesita 78 anotaciones para alcanzar a Luis Roberto Alves ‘Zague’ y 79 para convertirse en el máximo goleador histórico de Las Águilas del América. Con 31 años, “La Bomba” necesitaría marcar ocho goles por torneo para romper en cinco años una de las marcas más preciadas del americanismo.