Eurocopa. Khvicha Kvaratskhelia el jugador de Georgia que se forma en la escuela de fútbol de Cristiano Ronaldo.

Khvicha Kvaratskhelia se formó en la academia de Cristiano Ronaldo en Georgia, cumplió su sueño al marcarle un gol a su ídolo

Ciudad de México - Eurocopa. Khvicha Kvaratskhelia el jugador de Georgia que se forma en la escuela de fútbol de Cristiano Ronaldo. / Agencias Noticias

Ciudad de México | 27 Jun 2024 - 08:13hrs

Khvicha Kvaratskhelia está sonriendo en una foto al lado de Cristiano Ronaldo, una imagen de hace 11 años, cuando los familiares del georgiano tomaron la decisión de inscribirlo en una de las escuelas de CR7.

Kvaratskhelia, actual jugador del Napoli, estuvo nuevamente frente a frente con el goleador portugués, pero ahora lo tuvo como rival, durante el duelo de la Eurocopa que enfrentaron Georgia ante los lusos.

Y no sólo eso, el delantero consiguió uno de los dos goles que le permitieron al representativo de su país imponerse 2-0, resultado que los colocó en los octavos de final de la justa continental.

“Cristiano Ronaldo ha sido y seguirá siendo mi modelo a seguir, así que estoy feliz porque lo veré en el campo. Era uno de mis sueños. Veremos qué pasa”, mencionó Khvicha antes del choque disputado en el estadio Veltins-Arena.

¿Qué le dijo Cristiano Ronaldo a Khvicha Kvaratskhelia en el Georgia vs Portugal?
CR7 no sólo se acordó de Kvaratskhelia, incluso, le dio su playera al finalizar el compromiso: “Antes del partido vino Cristiano y me deseó éxito; nunca imaginé que vendría a hablar conmigo”, recordó al concluir el duelo.

“Es un gran jugador y una gran persona. Por eso es una gran personalidad dentro y fuera del futbol; tengo mucho respeto por él, es uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Cuando viene a hablar contigo antes del partido, es por algo; eso nos ayudó a creer que podíamos hacer algo hoy. Estamos tremendamente orgullosos. Hemos batido a una gran selección”, explicó.

De ser su alumno, Khvicha se convirtió en el verdugo del Portugal de Cristiano Ronaldo. Once años después, estuvieron frente a frente, alumno y maestro, en un hecho insólito que sólo lo puede dar el deporte.