Ciudad de México - “Por eso quitamos los dulces en la escuela”: Sheinbaum defiende acciones contra comida chatarra / Agencias Noticias
Ciudad de México | 14 Abr 2025 - 09:07hrs
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que es cuestionada por niños sobre su decisión de retirar los dulces de las escuelas, por ello explicó: “Porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud, fíjense, somos el país de los que más diabetes infantil tiene”.
La morenista se presentó este domingo 13 de abril en un evento en el municipio Rincón de Romos, en Aguascalientes, donde habló de los comentarios y preguntas que ha recibido de las infancias desde que se prohibieron los dulces en las escuelas:
“Los niños luego me dicen, ahora me dijeron hace un rato, ‘¿por qué quitaste los dulces de la escuela?’ Pues porque comer mucho dulce hace mucho daño a la salud.
“Fíjense, somos el país, y eso no está bien, de los que más diabetes infantil tiene, de los que más problemas tiene con la alimentación y eso es por ingerir muchos dulces, muchos refrescos. Está bien que haya, pero el abuso siempre es malo.
“Entonces por eso quitamos los dulces en la escuela, hay que decirles a los niños y a las niñas que hay que comer sano para tener una vida sana”, dijo en su discurso.
La declaración de Sheinbaum se da a dos semanas de que, el pasado 29 de marzo, entró en vigor el veto patrocinado por el Gobierno contra la comida chatarra en las escuelas del país, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Mario Delgado Carrillo.
En Montoro, Aguascalientes, Sheinbaum visitó la Tienda del Bienestar.