Ciudad de México - Elon Musk clave para la victoria de Trump. / Agencias Noticias
Estados Unidos | 07 Nov 2024 - 09:36hrs
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tuvo un papel protagónico durante el festejo de Donald Trump por el triunfo obtenido en la elección presidencial de Estados Unidos.
En su discurso, Trump agradeció al multimillonario sudafricano por su apoyo y le dirigió numerosos elogios, llamándolo un tipo muy especial y un “super genio”.
Elon Musk, que posee una fortuna de más de 250 mil millones de dólares, y es dueño de lucrativas empresas como Tesla y Space Exploration Technologies (SpaceX), fue clave en la campaña electoral, ya que donó más de 75 millones de dólares, acudió y habló en mítines y realizó una promoción masiva desde su red social X.
Por supuesto, estuvo presente en la fiesta de la noche electoral en Palm Beach y no faltó su mención en el discurso del presidente: “Ha nacido una estrella... Elon”, dijo.
Durante su discurso, Donald Trump destacó que el millonario, además de participar en la campaña, dio su apoyo a las víctimas del huracán Helen en Carolina del Norte, al poner a su disposición el sistema de comunicación Starlink.
También se refirió al lanzamiento de un cohete hace dos semanas, resaltando que nadie más en China, Rusia e incluso dentro de Estados Unidos podía realizar un lanzamiento así. “Dije, por eso te amo Elon, eso es genial” afirmó frente a sus seguidores.
Otros asistentes a la fiesta de Trump fueron Dana White, el hijo del expresidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, y Nigel Farage, político británico líder y fundador del partido Reform UK. También se vio al actor Mel Gibson, al streamer Adin Ross, a los raperos Lil Wayne y Kayne West, al reguetonero Anuel, entre otros.
Por su parte, Musk compartió en X: “El futuro será fantástico”. El nuevo presidente estadunidense anunció durante la campaña que encargará a Elon Musk una “auditoría” al gobierno, aunque queda por ver qué papel llevará a cabo en la nueva administración.
Mientras tanto, el día de hoy, las acciones de Tesla subieron más de 15% en los intercambios previos a la sesión bursátil de este miércoles en Wall Street.