Reciben en Mexicali a AMLO y sheinbaum con protestas y cantos.

La jornada de hoy se caracterizó por registrarse 44 grados a la sombra -al momento del evento- en la ciudad de Mexicali, donde el funcionariado federal acudió para inaugurar una planta eléctrica y presumir el llamado “Rescate de la Comisión Federal de Electricidad. Evaluación de Resultados”.

Ciudad de México - Reciben en Mexicali a AMLO y sheinbaum con protestas y cantos. / Agencias Noticias

Ciudad de México | 06 Jul 2024 - 08:54hrs

Con altas temperaturas, protestas de familias desalojadas y una recepción envuelta en la popular canción “Cielito lindo”, fueron recibidos la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Baja California.

La jornada de este viernes se caracterizó por registrarse 44 grados a la sombra -al momento del evento- en la ciudad de Mexicali, donde el funcionariado federal acudió para inaugurar una planta eléctrica y presumir el llamado “Rescate de la Comisión Federal de Electricidad. Evaluación de Resultados”.

Previo al encuentro en el Ejido Cuernavaca, en la subestación “González Ortega” de la CFE en la capital cachanilla, simpatizantes se arremolinaron en el aeropuerto capitalino para intentar obtener la codiciada “selfie” al lado de quien será la primera presidenta de México.

Entre el griterío y muestras de afecto, la exjefa capitalina logró abordar el convoy para dirigirse a las instalaciones de la CFE, donde finalmente se reunió con López Obrador.

Ya en el lugar, entre los asistentes estaban familias residentes del Valle de Mexicali, quienes extendieron mantas con mensajes como “Presidente: exigimos justicia. Nos desalojaron arbitrariamente” o “Sr. Presidente. Ayúdenos (con) nuestras propiedades. Ejido Monterrey”.

De acuerdo a medios locales, como Semanario Zeta, los pobladores solicitaron el apoyo debido a que nueve familias se encuentran acampando fuera de sus hogares, con temperaturas que exceden los 45 grados.

Entre las diferentes causas, según fue consignado, las personas citaron supuestos fraudes en la venta de los terrenos.

Conforme a la información, las familias lograron acercarse a la camioneta donde viajaban Sheinbaum Pardo y López Obrador; el vehículo se detuvo y el mandatario federal escuchó a los manifestantes, además de firmar algunos documentos e, incluso, fotografiar almohadas y peluches.

“¡Pásale esto, mijo, pásale esto al presidente!”, gritó una señora, al tiempo que otra agregó “¡AMLO, presidente, quiero que me firmes un ‘Amlito’!”, de acuerdo a un video de La Voz de la Frontera.

Sheinbaum, sonriente, miraba las muestras de afecto por parte de quien será su antecesor, al tiempo que un hombre del grupo la cuestionó: “¡Claudia, ¿todavía piensas que no se ocupa tanto la ‘refri’? La refrigeración, ¡El aire acondicionado!”, en alusión a las altas temperaturas.

La próxima mandataria brindó algunas frases, aunque estas se ahogaron por las variadas expresiones de afecto.

Siguieron las peticiones, agradecimientos, fotografías e incluso un beso en el cachete por parte de López Obrador a una simpatizante, hasta que el presidente y la virtual presidenta tuvieron que retirarse, pues ya iban una hora tarde al evento de la CFE.