El futbolista ecuatoriano Marcó Abundio murió a consecuencia de un accidente de auto el pasado 7 de noviembre.

Cinco personas viajaban con Angulo en el vehículo que colisionó contra una viga de construcción, entre ellas estaba el también futbolista Roberto Cabezas, quien murió instantáneamente.

Ciudad de México - Marco Angulo, futbolista ecuatoriano de 22 años, murió como consecuencia de un choque en automóvil / Agencias Noticias

Ciudad de México | 13 Nov 2024 - 08:47hrs

Este lunes 11 de noviembre, a través de sus redes sociales, la Liga Deportiva Universitaria de Quito confirmó el deceso de Marco Angulo, jugador de 22 años. El mediocampista sufrió un accidente automovilístico el pasado 7 de octubre y no logró recuperarse de las lesiones.

“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres querido”, indicó el club en el que militó Angulo.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Marco Angulo, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad.

“Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero de equipo. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en los que lo acompañamos en innumerables viajes, campos de entrenamiento y partidos. Descansa en paz, Angulito”, escribió la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

El accidente automovilístico ocurrió el domingo 7 de octubre a las 4:00 horas de Ecuador, cuando el vehículo donde viajaban cinco personas chocó contra una viga de construcción para un paso elevado, en una sección cerrada de la autopista Rumiñahui, en la ciudad de Quito.

Roberto Cabezas era el conductor del automóvil, según confirmó Carlos Semblantes, subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito. El futbolista de 22 años murió instantáneamente tras la colisión. Otro de los fue Víctor Charcopa Nazareno. Mientras que Luis Ricardo Solis Estupiñán y Andrés Neptali Castillo Erazo, quienes también iban en el vehículo, resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.

Por su parte, la Liga Deportiva Universitaria compartió un comunicado en el que señaló que su jugador, Marco Angulo, era uno de los ocupantes del automóvil que chocó. El medio ecuatoriano El Universo informó que Angulo sufrió lesiones en la cabeza y los pulmones en el accidente y se sometió a múltiples cirugías, sin embargo, no logró sobrevivir.