Asesinaron a su hijo en 2020, no hay avances en la investigación

Marcha este martes con una caja blanca y personas "encadenadas"

Xalapa - Denunciaron nuevamente el despojo de terrenos en el fraccionamiento Las Minas / Ángeles González Ceballos

Xalapa | 25 Mar 2025 - 13:52hrs

En marzo de 2020 se presentó una denuncia por la desaparición y crimen de Dorian Vázquez Lara y a cinco años de los hechos, la carpeta de investigación no ha tenido avances, presuntamente por la participación de un Policía Ministerial en los hechos.

El señor Rafael Vázquez Vázquez, llegó este día al centro de Xalapa con una caja blanca en alusión a un ataúd, así como con el rostro manchado de sangre.

En entrevista, luego de cerrar la calle, refirió que el 29 de marzo de 2020 su nieta le llamó para decirle que no sabían nada de su padre, por lo que comenzó a buscarlo en la cárcel, en los hospitales, pero no lo localizó.

Fue así que el día 30 de marzo, presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, ahí se le acercaron dos Policías Ministeriales para decirle que había un cuerpo sin identificar.

"El cuerpo lo encontraron en la colonia 21 de Marzo, fui a Servicios Periciales, ahí llegaron unos policías ministeriales, quienes me interrogaron.

Identifiqué el cuerpo de mi hijo. Fue encontrado en un coche en la 21 de Marzo, era un Ford Fusión 2008, no tenía reporte de robo", refirió.

En aquel momento la carpeta de investigación estaba a cargo de la fiscal séptima, Concepción Abigail Mar Morales, pero "nunca hizo una investigación".

A cinco años la Fiscalía no ha podido localizar al propietario del vehículo, lo único que saben es que Dorian murió por asfixia.

"Es increíble que a cinco años la Fiscalía no de con los responsables. En las investigaciones arrojan que está involucrado un Policía Ministerial, pero no damos su nombre", señaló.

El señor Rafael Vázquez llegó acompañado de un grupo de personas por el despojo de terrenos en el fraccionamiento Las Minas, que supuestamente tienen la posesión de estos.

Los inconformes han denunciado en otras ocasiones que compraron los terrenos al señor Timoteo Bartolo Mejía Jiménez, pero su hijo, Félix Eloy Mejía Díaz se los arrebató en contubernio con jueces del Poder Judicial de Veracruz.