Xalapa - "Ya no necesito cargar la carpeta azul, fiscalías deben investigar a los Yunes": Huerta / Ángeles González Ceballos
Xalapa | 23 Feb 2025 - 11:30hrs
El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se deslindó de la carpeta azul que siempre traía bajo el brazo para que se fincaran responsabilidades a la familia Yunes.
En conferencia de prensa, ahora dijo que eso queda en manos de las fiscalías investigadoras.
"La carpeta azul no la necesito jalar, incluso cuando el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) la presentó, yo le dije que si volvíamos a denunciar, dijo que no, que ya las denuncias estaban hechas", resaltó.
Por lo que reiteró que las fiscalías, desde el 2012, deben actuar en contra de la familia Yunes.
Se mofó de aquellos que quieren echarlo a pelear con otros actores políticos, por lo que pidió: "no se hagan bolas, yo soy del pueblo".
Sostuvo que no está peleado con la gobernadora Rocío Nahle García, tan es así que la apoyó para ser titular del Poder Ejecutivo.
Aclaró que es democrático, no es empleado de la Mandataria, sino empleado del pueblo, de suerte que los que están acostumbrados a ser "serviles" del poder, incluidos algunos medios de comunicación; "allá ellos".
Cuestionado sobre los insultos que en distintas ocasiones y en distintos momentos políticos soltó el ahora senador Miguel Ángel Yunes Márquez, en contra de Andrés Manuel López Obrador, respondió que este pleito lo trae la derecha desde que Yunes votó a favor de la reforma judicial en el Senado.
"Y han creado mucho ruido, pero no entran a la menusa del tema. A mí lo que me importó ya pasó, a mí me importó la sentencia del pueblo", agregó.
Respecto de la solicitud de Nahle para que no se le afilie al legislador veracruzano, coincidió y reiteró que fue una afiliación precipitada o adelantada.
"¿!Qué necesidad!?, Rocío lo acaba de decir: no era el momento y hasta da una ruta que yo no sé qué va a hacer la Comisión de Honestidad y Justicia. La ruta la vamos a ver", aseveró al referir que la Gobernadora habló de cómo se afilió a Ariadna Montiel.
Preguntó si le corresponde a él avalar la afiliación de Yunes Márquez al Movimiento o si fue él quien lo llevo o le pidió que se afiliara.
"Ya di mi lucha, ya está mi batalla, ya están los casos, ustedes quieren seguirle investiguen sobre Odebrecht, sobre las aguas y las privatizaciones", exigió.
Huerta Ladrón de Guevara dijo que no teme que la familia Yunes se meta al Morena hasta tomar el control del Partido como sucedió en el PAN.
Finalmente, negó que vaya a haber ruptura al interior de su partido, porque es un instituto político fuerte por la democracia.